¿Qué consigo con mis pacientes?
Dynamics VR permite optimizar los procesos de rehabilitación de tus pacientes, mejorando su experiencia de atención sanitaria, mejorando la adherencia y alianza terapéutica. Lograremos reducir el dolor experimentado por el paciente y optimizar su funcionalidad a través de un abordaje activo.
Dentro de los efectos terapéuticos en pacientes con dolor que han sido estudiados científicamente de la realidad virtual podemos encontrar:
- Disminución del dolor
- Mejora de la función y reducción de la discapacidad
- Reducción de la ansiedad, kinesiofobia y el miedo al dolor
- Aumento de la autoeficacia y estado de ánimo del paciente
- Aumento de las habilidades y funcionalidad motora
- Mejora en la marcha y el equilibro
- Mejora de la calidad de vida
Un aspecto fundamental en la rehabilitación de la persona con dolor es el afrontamiento activo. Con Dynamics acompañamos al paciente en su proceso de recuperación para eliminar o reducir el dolor y seguir realizando sus actividades de la vida diaria, ya sean laborales, de ocio o deportivas.
Los pilares de esta atención centrada en la persona con dolor que proponemos son: la educación, las estrategias de automanejo y el ejercicio.
Con Dynamics VR acompañamos al paciente en su entendimiento del dolor y transformamos su concepto de rehabilitación.
En los pacientes con alteraciones neurológicas nuestro objetivo fundamental está centrado en la mejora de la funcionalidad. Con Dynamics podrás rehabilitar tareas motoras dentro de un entorno divertido y desafiante para mejorar el aprendizaje motor e inducir adaptaciones sensoriomotoras en la neuroplasticidad del sistema nervioso central.
Los estudios científicos han mostrado estos hallazgos neurofisiológicos tras la intervención con Realidad Virtual:
- Mejora del equilibrio interhemisférico
- Mejora de la conectividad cortical
- Aumento del mapeo cortical de los músculos de las extremidades afectadas
- Mejora de las medidas de plasticidad neural se correlacionó con la mejora de los resultados conductuales
- Aumento de la activación de las regiones de la corteza frontal
- Activación del sistema de neuronas espejo
La Realidad Virtual Inmersiva se puede adaptar a las necesidades individuales para proporcionar intervenciones terapéuticas dentro de un contexto funcional, útil y motivador. Con Dynamics tus pacientes podrán realizar ejercicio de manera segura y adaptado a los objetivos que nos hemos marcado, aprovechando todos los beneficios de la Realidad Virtual Inmersiva.